18 BRIGADAS DE SALUD REALIZAN EXITOSA INTERVENCIÓN DE BARRIDO DE VACUNACION EN VILLA EL SALVADOR

Con el objetivo de seguir protegiendo a la población del SARS-CoV-2 y cerrar brechas de vacunación, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur del Ministerio de Salud realizó el barrido de vacunación «Me Vacuno Perú» en 30 manzanas del asentamiento humano 11 de diciembre en el distrito de Villa El Salvador.

Cerca de 18 brigadas de vacunación recorrieron casa por casa y visitaron alrededor de 720 viviendas para vacunar a las personas que tengan pendiente su primera, segunda y tercera dosis, así como la aplicación de la vacuna pediátrica para los niños y niñas de 5 a 11 años. у

En esta fecha se tiene previsto vacunar a 9000 personas, del sector noveno 6, loza de la capilla San Ignacio de Loyola, La Encantada II, Sector noveno y Mercado Villa Sur con las vacunas Sinopharm, Pfizer y Astrazeneca.

«Hoy un gran número de brigadas realizarán el barrido de vacunación casa por casa, la brecha de personas que hasta el momento no han recibido su tercera dosis es de 9 millones en todo el Perú, solicitamos a los ciudadanos permitan a las brigadas inmunizarlos, esta es la mejor protección para todos, las vacunas salvan vidas y evitan complicaciones graves de la enfermedad» enfatizó la Lic. Maria Elena Martinez, directora ejecutiva de inmunizaciones del (Minsa).

“En la DIRIS Lima Sur, impulsamos estas estrategias y nos preocupamos por el cuidado y la protección de la salud de los ciudadanos de nuestra jurisdicción, estamos avanzando a buen ritmo inmunizando a las familias de Lima Sur y esperamos seguir llegando a más personas» dijo el director general Dr. Ricalde.

Los barridos continuarán realizándose en los trece distritos de la jurisdicción, la población debe portar su DNI, mascarilla de protección y carnet de vacunación para acceder a la vacunación contra la Covid-19.

previous arrow
next arrow
Slider