ME VACUNO PERÚ: MÁS DE 25 MIL PERSONAS ACUDIERON DURANTE EL FIN DE SEMANA PARA SER INMUNIZADOS EN LIMA SUR

Cinco puntos de vacunación estuvieron habilitados durante 36 horas ininterrumpidas con el objetivo de cerrar brechas.

El pasado fin de semana en el último «Me Vacuno Perú», más de 25 mil personas acudieron a la jornada de 36 horas de vacunación ininterrumpidas para recibir su dosis de protección contra el SARS-CoV-2, la misma que garantiza una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes.

El Dr. Jorge Ricalde, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, detalló que la estrategia impulsada por el Ministerio de Salud contribuirá a la disminución de brechas de la tercera dosis, en ese sentido hizo un llamado a la población para que acudan a los puntos de vacunación habilitados más cercanos a su domicilio, para que reciban la ansiada vacuna de protección.

Asimismo, resaltó que en la jurisdicción de Lima Sur existen 120 puntos de vacunación conformado por Puestos y Centros de salud, Centros Maternos Infantiles que tienen como objetivo descentralizar y acercar la vacuna a la población, también mencionó el trabajo articulado que se viene desarrollando con los gobiernos locales e instituciones privadas a fin de habilitar puntos estratégicos de alto tránsito por ser un tema prioritario la protección y el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Finalmente, dijo que la estrategia «Me Vacuno Perú» continuará realizándose los fines de semana e instó a la población a no bajar la guardia para evitar contraer esta enfermedad.

previous arrow
next arrow
Slider