ALREDEDOR DE 37, 000 VIVIENDAS DE LIMA SUR SERÁN INSPECCIONADAS PARA PREVENIR POSIBLE BROTE DE DENGUE

Inspectores de salud ambiental de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur inspeccionaran 37,083 viviendas de los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, a fin de identificar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue “Aedes aegypti” y evitar posibles casos.

“Hemos intervenido hasta el momento un total de 15,083 viviendas de los sectores de José Carlos Mariátegui, Daniel Alcides Carrión y David Guerrero en Villa María del Triunfo. En el 2013 este distrito presento 98 casos de dengue, convirtiéndose en una emergencia sanitaria y en prioridad para nuestra institución” puntualizó el director ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Sur, José Proaño Bernaola.

Asimismo, el representante de Diris Lima Sur informó que en las siguientes semanas se culminarán las inspecciones en 22 mil casas en Villa El Salvador y se iniciará la recuperación de aquellas viviendas que se encontraban cerradas y así completar el 100% de viviendas intervenidas.

“La jurisdicción de la Diris Lima Sur se encuentra en constante riesgo de presentar casos de dengue, debido a la constante migración y falta de agua potable que hace que los ciudadanos almacenen agua en tanques, pozos, cilindros y otros depósitos donde se podría reproducir el vector, en este sentido, el equipo de Salud Ambiental realiza todo el año actividades de control focal y vigilancia epidemiológica”, finalizó Proaño Bernaola.

previous arrow
next arrow
Slider