MÁS DE 32 MIL DOSIS CONTRA LA COVID-19 FUERON APLICADAS EN EL PRIMER VACUNATÓN REALIZADO EN LIMA SUR

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el primer vacunatón realizado en Lima Sur y se superó la meta programada. Más de 100 brigadas de inmunizaciones de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, aplicaron 32 592 dosis de la vacuna de Pfizer a las personas que asistieron a la maratónica jornada de vacunación. 

El director general de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy, informó que los centros de vacunación recibieron a todas las personas mayores de 47 años a quienes se aplicó su primera dosis y también aquellos rezagados a quienes les faltaba la segunda dosis.

Los centros en Lima Sur habilitados por 36 horas ininterrumpidas fueron el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Polideportivo Villa El Salvador, Jockey Plaza en Santiago de Surco y el Estadio Luis Gálvez Chipoco en Barranco.

Asimismo, Tejada Conroy indicó que en total este último fin de semana la Diris Lima Sur aplicó 62 332 dosis en sus 22 centros de vacunación ubicados en los 13 de distritos de Lima Sur.

Durante el vacunatón los centros de vacunación recibieron la visita del ministro de Salud, Óscar Ugarte quien dio inició a la jornada en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, asimismo, el titular de Salud junto con la Premier, Violeta Bermúdez acompañaron al viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien recibió su primera dosis en el Estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco.

Asimismo, en el vacunatorio del Jockey Plaza se proyectó en coordinación con Tondero Producciones, el partido de la final de la Copa América.

Se tiene programado que el próximo sábado 17 y domingo 18 durante la segunda vacunatón se inmunizará aquellas personas que tengan pendientes segundas dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46 y 45 años, finalmente la tercera jornada será el 24 y 25 de julio donde se continuará con los rezagados y se incluirán a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

Slider