BEBIDAS CALIENTES PARA ACABAR CON EL FRÍO

Debido a su geografía, los distritos de Lima Sur son muchas veces los que más sufren el intenso frío que se registra en otoño e invierno. Ante esto, es necesario que -además de las prendas de vestir abrigadoras- también la población consuma alimentos y bebidas, que ayude a mantener el calor corporal para evitar algún problema respiratorio.

Pero, ¿qué es recomendable tomar cuando hace frío? Para los médicos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, el consumo de bebidas calientes debería ser constante durante todo el año, pues además de elevar la temperatura, sirve como un digestivo para procesar los alimentos. Sin embargo, en la actualidad con el cambio de clima es imprescindible dejar las bebidas frías o al tiempo; y procurar tomar otras calentitas.

En cuanto a las bebidas, la variedad es inimaginable, pues pueden tomar anís, manzanilla,  té, té de Jazmín, té verde, entre otras. También podría optar por un buen café, una taza de chocolate y mucho más.

Si bien es cierto por la coyuntura actual ya no encontramos vendedores de emoliente en la calle, podemos prepararlo en casa. El consumo de esta bebida, no solo te hará entrar en calor sino también te ayudará a prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol, es diurético y es un gran aliado contra la gastritis.

Es importante que en nuestra alimentación no falten proteínas, las cuales están presente en la carne, pescados, huevos, lácteos o en las proteínas vegetales como la soja. Éstas ejercerán el buen funcionamiento del sistema inmunitario; así como las frutas (ricas en antioxidantes) y verduras.