REALIZARON PRUEBAS DE DESCARTE A PESCADORES EN PUCUSANA Y 87 DIERON POSITIVO AL COVID-19

Once Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur intervinieron el terminal pesquero de Pucusana y realizaron un total de 200 pruebas de descarte de Covid-19.

Los trabajadores artesanales pertenecientes a la Asociación del Gremio de Pescadores de Pucusana fueron atendidos por los médicos y enfermeras que forman parte de los ERR de la DIRIS Lima Sur. Además de pasar la prueba de descarte, también fueron orientados para evitar el contagio, tanto en su trabajo como en casa.

Del total de 200 pruebas, 87 pescadores dieron positivos. Muchos eran asintomáticos por lo que ignoraban ser portadores del Covid-19. Al estar estables, los positivos fueron enviados a sus casas para que realicen el aislamiento domiciliario obligatorio. Se les entregó medicamentos y desde ahora recibirán monitoreo constante por parte del personal médico de la DIRIS Lima Sur. Los descartes del Covid-19 continuarán en los próximos días en las zonas de mayor concurrencia con el objetivo de detener la propagación del virus que ya ha cobrado miles de vidas en el país.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider