CERCA DE 82 MIL DOSIS CONTRA LA COVID-19 SERÁN APLICADAS DURANTE LA CUARTA VACUNATÓN EN LIMA SUR

  • Más de 100 equipos de salud atenderán en vacunatorios de los 13 distritos de Lima Sur.

Por más de 60 horas ininterrumpidas las brigadas de inmunizaciones de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur tienen previsto aplicar 81 mil 739 dosis de la vacuna contra la COVID-19 durante la jornada de «Vacunatón» que se lleva a cabo desde este viernes 06 hasta el domingo 08 de agosto.

Del total de dosis programadas, 42 685 son primeras dosis para personas que tengan entre 38 y 39 años, también para los rezagados mayores de 40 años que hasta el momento no han podido protegerse contra el virus, asimismo, 39 054 vacunas  están previstas para segundas dosis. 

“Es importante precisar que nuestra meta es proteger a toda nuestra población mayor de 38 años y completar las segundas dosis. Los 22 centros de vacunación de la Diris Lima Sur están habilitados y cuentan con accesos peatonales, vehiculares, inclusive contamos con el «Vacuna Activa», sin embargo la población que no pueda asistir durante el día tendrá a su disposición los vacunatorios de Estadio Luis Gálvez Chipoco, Jockey Plaza y los complejos deportivos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, que atenderán toda la noche y la madrugada”, informó el director general de Diris Lima Sur, Alberto Tejada.

Asimismo, el titular de la Diris Lima Sur, puntualizó que las vacunas que se están aplicando corresponden al laboratorio Sinopharm para las primeras dosis de las personas en el rango de edad de 38 a 44 años y las vacunas de Pfizer están destinadas para segundas dosis y rezagados  de 45 años a más, mujeres embarazadas mayores de 18 años y con 28 semanas de gestación y personas con diagnóstico de síndrome de Down mayores de 12 años.

Cabe precisar que  el personal de salud, Fuerzas Armadas, así como los bomberos han sido protegidos con la vacuna de Sinopharm que, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Salud, tiene una efectividad superior al 94% para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos de las personas.

Para participar en el «Vacunatón» se deben encontrar dentro del grupo de edad correspondiente, llevar el DNI, portar doble mascarilla y acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio.

Para verificar los vacunatorios en Lima Sur se puede ingresar a la página web www.dirislimasur.gob.pe

previous arrow
next arrow
Slider