CONADIS DESTACA TRABAJO EN CERTIFICACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN DIRIS LIMA SUR

•           Proceso de certificación se realiza en el primer nivel de atención.

“La Diris Lima Sur es la primera entidad ejecutora del Ministerio de Salud con la que estamos trabajando el proceso de certificación en coordinación con los gobiernos locales, concentrando la disponibilidad de recursos para atender personas con discapacidad, en este sentido saludamos el trabajo que vienen realizando para brindarle visibilidad a este grupo de ciudadanos”, refirió el Presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra, durante la campaña de certificación realizada en el Centro de Salud CLAS Julio C. Tello de Lurín.

Alrededor de 88 ciudadanos de Lima Sur han recibido el certificado de discapacidad en los centros de salud de Lima Sur, durante la semana por el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, durante jornadas donde fueron atendidos por médicos certificadores que realizaron la evaluación y calificación.

 “En Lima Sur tenemos nueve establecimientos que brindan certificación y contamos con alrededor de 256 mil personas que requieren contar con el documento, en este sentido ampliaremos el servicios en más establecimientos de salud, para que puedan contar con el carnet de discapacidad y acceder a los servicios que el Estado tiene para ellos.”, puntualizó el director general de Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.

Es preciso mencionar que al ser registrado como una persona con discapacidad, los ciudadanos obtienen una resolución y reciben el carné de inscripción, esto les da acceso a beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros.

previous arrow
next arrow
Slider