CONOCE LA IMPORTANCIA DE PREVENIR LA HIPERTENSION ARTERIAL

•          Enfermedad que se le conoce como el  ‘asesino o enemigo silencioso’

previous arrow
next arrow
Slider

Cada 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, fecha donde se busca crear conciencia entre las personas, y promover, prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad ya que es el principal factor de riesgo para muertes por enfermedades cardiovasculares. 

La hipertensión arterial, es una de las más frecuentes enfermedades cardiovasculares y si no se controla, puede ser desencadenante de otras patologías como cardiopatías coronarias (infarto de miocardio), insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, entre otros.

En este sentido, la manera de prevenir esta enfermedad, es mantener hábitos saludables,  por lo que se recomienda el consumo de frutas, verduras,  mantener una actividad física diaria, reducir la ingesta de sal en los alimentos, evitar el consumo de alcohol y tabaco, así como, conocer sus valores normales de la presión  arterial, la cual debe mantenerse  por debajo de 120/80 mm Hg y evitar así futuras complicaciones, sobre todo en esta época de pandemia donde la COVID-19 deja algunas secuelas en los pacientes como taquicardia, arritmias cardiacas y, en algunos casos, se les ha diagnosticado hipertensión después de la infección, indico el  Dr. Nestor Huiman Dávila, médico internista de  la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.

En los establecimientos de salud de la Diris Lima Sur, se realizan despistaje de hipertensión arterial, y  ofrece tratamiento gratuito a pacientes  ya diagnosticados con esta enfermedad, por lo que se recomiendan que las personas  se realicen un control, ya que la hipertensión es una enfermedad que se le conoce como el  ‘asesino o enemigo silencioso’ porque el afectado no suele presentar síntomas, sin embargo, la enfermedad avanza y sorprende de súbito, recomendó el Dr. Nestor Huiman Dávila

Barranco, 17 de mayo del 2021.