PREMIER Y MINISTRO DE SALUD SUPERVISAN CENTROS DE VACUNACIÓN EN BARRANCO Y CHORRILLOS

Esta mañana la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte y la directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Yolanda Orozco, verificaron la jornada de vacunación contra la COVID-19 en los centros de vacunación ubicados en el estadio Luis Gálvez Chipoco en Barranco y el Complejo Deportivo N° 1 en Chorrillos.

Durante la visita las autoridades resaltaron las mejoras en el proceso de vacunación que se viene desarrollando en Lima Sur y felicitaron el compromiso del personal de los establecimientos de salud que participa desde el inicio de la pandemia en primera línea protegiendo a la ciudadanía.

“Para esta jornada se han habilitado más centros de vacunación y brigadas para dar la mayor atención posible, lo que ha significado que el día de ayer (21.05) se realice la vacunación de 93 mil personas en Lima y todas las regiones”, sostuvo el titular de Salud.

En ese sentido, cabe resaltar que en el primer día de inmunizaciones a los adultos mayores de 65 años en Lima Sur, se protegió alrededor de 5 mil 500 personas a las cuales se les aplicó la primera dosis y alrededor de 10 mil adultos mayores de 70 años que fueron inmunizadas con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Por su parte, Violeta Bermúdez, mostró su optimismo al confirmar que el proceso de vacunación se va optimizando gracias al trabajo intenso de los equipos de salud y brigadas de vacunación, asimismo, instó a la población acudir a los centros de vacunación respetando los horarios programados. “Si respetamos nuestros horarios, el proceso de la vacunación podrá fluir. Hay dosis para todas las personas programadas, por lo tanto, no debemos preocuparnos”, finalizó la presidenta del Consejo de Ministros.

Dato: La Diris Lima Sur cuenta con 21 centros de vacunación ubicados en los distritos de Barranco, Chorrillos, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín, Pachacámac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Pucusana y Santa María del Mar, para conocer su lugar y horario programado debe consultar la página www.pongoelhombro.gob.pe

previous arrow
next arrow
Slider