DIRIS LIMA SUR ATENDIÓ MAS 2 MIL POBLADORES DE PUCUSANA QUE PARTICIPARON DE ATENCIÓN INTERVENCIÓN INTEGRAL DE SALUD

Cumpliendo con lo dispuesto por la dirección general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, la Red Integrada de Salud (RIS) Lurín y Balnearios junto con la municipalidad de Pucusana llevaron a cabo la intervención estratégica de atención integral de salud en favor de más de 2000 pobladores del lugar.

Desde tempranas horas de la mañana, los diversos profesionales de los establecimientos de salud de Lima Sur se instalaron en la Plaza de Armas del distrito, vacunando a los niños menores de 05 años, realizándoles dosaje de hemoglobina y entregando tratamiento a fin de combatir la anemia, asimismo, realizaron sesiones educativas de preparación de alimentos ricos en hierro.

También, con el fin de proteger a los adultos mayores ante las bajas temperaturas, fueron vacunados contra la influenza y neumococo, así mismo, se les realizó descarte de diabetes e hipertensión arterial. Paralelamente, los especialistas en salud mental y salud sexual reproductiva realizaron charlas educativas a la población y absolvieron consultas de los presentes.

La RIS Lurín y Balnearios tiene entre sus funciones proveer servicios de salud integrales a la población de los distrito de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San María del Mar, San Bartolo y Pucusana, mediante intervenciones de salud individual y salud pública, en este sentido trabaja articuladamente con los gobiernos locales y la sociedad organizada, a fin de acercar los servicios de salud que se vienen reactivando en todos los establecimientos de salud.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider