DIRIS Lima Sur atiende a más de 200 personas en intervención de diagnóstico de tuberculosis

Más de 200 personas fueron atendidas en intervenciones  de diagnóstico de tuberculosis que se realizaron en Chorrillos y Villa El Salvador con el fin de identificar precozmente los casos de tuberculosis pulmonar en población vulnerable (contacto de personas afectadas por tuberculosis, personas viviendo con VIH-PVV, personas con diabetes miellitus, niños).

Estas actividades buscan brindar servicios que permitan un adecuado descarte de tuberculosis en la población vulnerable; entre los cuales se encuentra la radiografía de tórax a través de la unidad móvil de la ONG Socios en Salud, aliado estratégico que brinda apoyo a la implementación del Plan de intervención TB móvil: Disminución de la brecha de detección de casos de tuberculosis del Ministerio de Salud.

En las intervenciones  se realiza descarte de Covid- 19, VIH, vacunación y atención especializada en tratamiento de tuberculosis.

Desde el inicio de la re apertura de los servicios de salud del primer nivel de atención, la DIRIS Lima Sur ha ejecutado nueve intervenciones de diagnóstico de tuberculosis en los distritos de Villa María del Triunfo, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider