DIRIS LIMA SUR REALIZÓ 5ta OPERACIÓN TAYTA” EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

  • Se  atenderan a más de  mil personas del asentamiento humano Arenal Alto.

Con gran éxito se desarrolló la 5ta Operación Tayta en el distrito de Villa María del Triunfo logrando atender a  mil  habitantes del asentamiento humano Arenal Alto. De las personas atendidas 228 fueron adultos mayores de 60 años, 369 con enfermedades pre existentes y 141 menores de 60 años.

“Nosotros como equipo de salud realizamos una intervención focalizada de manera coordinada con el municipio, el Ejército Peruano y agentes comunitarios de la Red de Soporte Amachay, priorizando las zonas con más incidencia de casos positivos según el mapa de calor del Ministerio de Salud, y así brindarle un diagnóstico y tratamiento oportuno”, manifestó el director general de la DIRIS Lima Sur, Víctor Bacini Pérez.

Los equipos de respuesta rápida recorrieron casa por casa realizando evaluación clínica y pruebas de descarte de Covid-19, a su vez entregaron medicamentos para el inicio del tratamiento a quienes resulten positivo a la enfermedad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) entregó canasta de vivires aquellas personas con diagnóstico de Covid-19 a fin de que guarden el debido aislamiento domiciliario.

Es importante señalar que la  “Operación Tayta” es una estrategia del grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, con el fin de brindar protección a la población más vulnerable frente al COVID-19.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider