DIRIS LIMA SUR BRINDA CONSEJOS PARA TENER UN VERANO SALUDABLE

DIRIS LIMA SUR BRINDA CONSEJOS PARA TENER UN VERANO SALUDABLE

  • Durante el verano, la afluencia a las playas se incrementa y la DIRIS Lima Sur brinda algunos consejos para reconocer una playa saludable y medidas sanitarias al acudir a alguna de ellas.

Uno de los principales consejos que se brinda a los bañistas es cómo reconocer una playa saludable, observando que este lleve un banderín azul, ello significa que tanto la calidad del agua, como de la arena están en óptimo estado, así como la presencia de servicios higiénicos.

La bióloga Mercedes Tello Rodríguez, especialista en salud ambiental de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur recomienda: “Entre los objetos que se deben tener siempre es una porta mascarillas personal o bolsas herméticas donde colocarlas, así como algunas mascarillas extra en caso se ensucien para prevenir la propagación de la COVID-19 y solo retirarlas al bañarse o consumir alimentos, que deben ser ligeros, como sándwiches o frutas, de preferencia estén guardadas en un lugar fresco, con sombra y mantenerse hidratado”.

La DIRIS Lima Sur, a través de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, realiza inspecciones periódicas a las playas de 9 distritos con balnearios y piscinas de los 13 distritos de la jurisdicción verificando que cumplan con las medidas sanitarias durante esta nueva normalidad, así como campañas informativas a la población en las playas.

“Hasta la fecha, llevamos realizando 4 campañas informativas y una más que realizaremos en Santa María del Mar este 25 de febrero, además venimos inspeccionando cerca de 30 piscinas en todo Lima Sur, a fin de que garanticen las medidas de bioseguridad  de los ciudadanos”, afirmó la representante la DIRIS Lima Sur.

Durante estas campañas, la especialista también resaltó la participación de estrategias sanitarias como cáncer, salud ocular, promoción de la salud, entre otras. “Son parte importante para la prevención de enfermedades causadas por el exceso de radiación solar, ellos promueven las prácticas saludables como el correcto uso de mascarillas y lavado de manos, no llevar alimentos pesados, uso de protector solar, lentes de sol con protección UV, gorros y sombreros de ala ancha”.

Por otro lado, la especialista en salud ambiental recomendó visitar la app “Verano saludable” donde podrán conocer semanalmente el estado de las playas en Lima Sur y en el resto del país.

previous arrow
next arrow
Slider