LURÍN CUENTA CON LABORATORIO MOLECULAR PARA DIAGNÓSTICO DE COVID-19 EN CENTRO DE OXIGENOTERAPIA

•           Se atenderán a residentes de Lurín y los balnearios del Sur.

En el marco de la emergencia sanitaria y como parte del fortalecimiento a la respuesta del primer nivel de atención, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, implementa un Laboratorio de Prueba Molecular Rápida para Diagnóstico Covid 19 en el Centro de Oxigenoterapia (COT) del Centro Materno Infantil Lurín.

“Estamos fortaleciendo el sistema de salud para que, si viene una cuarta o quinta ola de la COVID-19, no falte oxígeno, medicamentos, ni laboratorios”, refirió el ministro de Salud, Hernan Condori, quien participo de la ceremonia de inauguración, junto al alcalde de Lurin, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, y el director de la Diris Lima Sur.

“El laboratorio cuenta con tres equipos automatizados para pruebas rápidas moleculares para el Diagnóstico de COVID-19. Cada equipo dará 4 resultados por hora y cerca de 100 resultados por día”, informó el director general de Diris Lima Sur, Jorge Ricalde Chapilliquén.

Asimismo, Ricalde Chapilliquén, señaló que la atención se brindará a los pacientes con COVID-19 que requieran manejo con oxígeno medicinal y beneficiará a la población de los distritos de Lurín, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Santa María del Mar y Pucusana.

Para el uso de los equipos, el Instituto Nacional de Salud enviará un analista para el proceso del diagnóstico y se contará con un digitador de la Diris Lima Sur que ingresará los datos del paciente al sistema Netlab 2 para ser registrado.

Es preciso señalar que el COT sirve como barrera de contención en el primer nivel de atención en Lima Sur, permitiendo la atención de oxigenoterapia para pacientes de COVID-19 con insuficiencia respiratoria leve o moderada.

previous arrow
next arrow
Slider