DIRIS LIMA SUR ENTREGA MÁS DE 200 PULSIOXÍMETROS A LOS COMITÉS COMUNITARIOS EN SALUD DE LURÍN Y PUCUSANA

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur entregó más de 200 pulsioxímetros, equipos de protección personal y material de difusión de mensajes preventivos de Covid-19 a los Comités Comunitarios en Salud de los distritos de Lurín y Pucusana.

Cabe resaltar, que los Comités Comunitarios en salud son conformados por líderes de la comunidad, quienes han sido capacitados por personal de salud en temas de prevención y promoción de enfermedades realizando una vigilancia activa dentro de las jurisdicciones de los establecimientos de salud.

“Invocamos al liderazgo de cada uno de ustedes dentro de sus zonas para identificar posibles casos de Covid19 y difundir medidas preventivas para evitar su contagio, además de mejorar la cobertura de vacunación de nuestros niños, atender a nuestras gestantes y adultos mayores; así como realizar la vigilancia de otras enfermedades”,  señaló el Dr. Víctor Bacini.

La Diris Lima Sur continuará con estas acciones en los demás distritos de la jurisdicción y  mediante las Redes Integradas de Salud, los gobiernos locales y establecimientos de salud, promueve el involucramiento de la comunidad de ambos distritos, el compromiso ciudadano y la participación comunitaria en salud, enfatizando el cuidado y la prevención.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider