DIRIS LIMA SUR Y EJÉRCITO PERUANO FORTALECEN CAPACIDADES PARA MITIGAR DAÑOS FRENTE A LA SEGUNDA OLA DEL COVID-19

En el marco de la preparación de nuestros aliados para afrontar una segunda ola a causa del Covid-19, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur realizó la “Capacitación sobre la importancia de la vacunación y el fortalecimiento de medidas preventivas ante el Covid-19” donde asistieron Oficiales y Sub Oficiales de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano.
Especialistas de la DIRIS Lima Sur expusieron la importancia de la vacunación para evitar enfermedades como neumonía, influenza, sarampión, entre otras. Asimismo, se destacó el rol fundamental de acompañamiento, seguridad y orden que cumplirán las Fuerzas Armadas durante las jornadas de vacunación contra el Covid-19 que se realizarán en el país.
“Como nuestros aliados de primera línea serán protegidos contra el Covid-19 en cuanto se disponga de la vacuna, juntos protegeremos a la población ante esta enfermedad que ha causado tantas pérdidas en nuestros país. Agradecemos su compromiso y apoyo durante todas las actividades que, como sector salud, hemos realizado durante la pandemia, como las intervenciones estratégicas focalizadas, las Operaciones Tayta, la vacunación a niños y adultos”, destacó el director adjunto de la DIRIS Lima Sur, Alejandro Ramírez Flores.
Durante la capacitación el personal del Ejército Peruano también fortaleció sus conocimientos sobre el distanciamiento físico, el correcto lavado de manos, el adecuado uso de la mascarilla y sus equipos de protección personal.
En las siguientes semanas se continuarán con las capacitaciones a fin contar con personal calificado para proteger y educar a la población.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider