DIRIS LIMA SUR FORTALECE EL MECANISMO DE RESPUESTA AL COVID-19 EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Con el fin de fortalecer el primer nivel de atención de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur e implementar la  estrategia de atención integral de personas afectadas por COVID-19 con participación comunitaria y enfoque territorial, el director general de la DIRIS Lima Sur, Víctor Bacini Pérez, junto con representantes del Ministerio de Salud y la ONG Socios En Salud, visitaron los centros meternos infantiles Manuel Barreto en San Juan de Miraflores, Juan Pablo II en Villa El Salvador y Daniel A. Carrión en Villa María del Triunfo.

En los establecimientos de salud visitados se trabajará el modelo de atención para pacientes afectados por Covid-19 y serán tamizado para identificar al menos un factor y/o verificar que pertenecen a  grupos de riesgo para tuberculosis, asimismo,  se les realizará pruebas rápidas para detectar VIH y llevar a cabo la vinculación al tratamiento antirretroviral y contribuir en el diagnóstico y tratamiento oportuno.

A su vez, los centros de salud serán fortalecidos con equipamiento clínico, laboratorios, carpas con instalaciones eléctricas,  acondicionamiento de infraestructura y, por lo tanto, el personal de salud será capacitado para el abordaje y tratamiento de los pacientes.

Cabe precisar que estas acciones son parte de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y la ONG Socios En Salud para brindar apoyo a las organizaciones de base comunitaria para adaptarse al contexto COVID-19.

En los mencionados centros de salud, los pacientes con síntomas respiratorios, siendo o no casos sospechosos o diagnosticados de COVID-19, serán tamizado para identificar al menos un factor y/o verificar que pertenecen a grupos de riesgo para tuberculosis.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider