MÁS DE 300 FAMILIAS VULNERABLES DE LURÍN SON ATENDIDAS EN OPERACIÓN TAYTA

Doce equipos de respuesta de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur visitaron a más de 300 familias vulnerables del sector de Villa Alejandro del distrito de Lurín, a fin de detectar oportunamente aquellas personas con Covid-19 que residan en la zona.

Para la intervención la DIRIS Lima Sur dispuso de 500 pruebas moleculares y 700 pruebas rápidas, las cuales fueron aplicadas priorizando a los adultos mayores y personas con comorbilidades a fin de detectar la enfermedad de manera oportuna y brindarles medicamentos, así como, una canasta de víveres que es brindada por el Instituto Nacional de Defensa Civil para que guarden el aislamiento obligatorio.

Los equipos de respuesta rápida, junto con miembros del Ejército del Perú, recorrieron las viviendas previamente registradas por la municipalidad y la Red de Soporte al Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, Amachay, asimismo, se instalaron dos puntos fijos de atención donde las brigadas realizaron pruebas de descarte de Covid-19 a quienes eran referidos por las brigadas de salud.

Cabe resaltar que en distrito de Lurín se han desarrollado tres intervenciones «Tayta» logrando atender a más de 2,500 personas vulnerables de las zonas de Julio C. Tello, Cercado de Lurín y Villa Alejandro.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider