DIRIS LIMA SUR HABILITARÁ 17 PUNTOS DE VACUNACIÒN CONTRA LA COVID 19 PARA ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS

  • Desde este 30 de abril las personas podrán acercarse al punto más cercano a su domicilio.

En un esfuerzo en conjunto con las Fuerzas Armadas, la empresa privada, gobiernos locales, e instituciones aliadas, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur pondrá a disposición de los vecinos de Lima Sur 17 puntos de vacunación para la inmunización contra la COVID 19 de los adultos mayores de 70 años.

En esta oportunidad, la población adulta mayor de 70 años que requiera vacunarse contra la COVID 19 podrá acercarse junto con un familiar al punto de vacunación más cercano a su vivienda. En el caso de tener impedimento para movilizarse o por prescripción médica, podrán llamar a la línea gratuita 113 de INFOSALUD del Ministerio de Salud para solicitar su vacunación en su domicilio.

Los puntos habilitados por la Diris Lima Sur en coordinación con los municipios son el estadio municipal “Luis Gálvez Chipoco” en Barranco, donde podrán acceder a la vacunación vehicular y peatonal; en Lurín se realizará la vacunación peatonal en el complejo deportivo “José Fuentes Chapeta”, en Pachacámac el público podrá acercarse de forma peatonal y con vehículos al estadio municipal del Cercado de Pachacámac y el estadio municipal de Manchay.

Atendiendo el pedido de los vecinos del distrito de San Juan de Miraflores, se tendrá un punto de vacunación el mismo que será en el Complejo Deportivo IPD ubicado en la avenida San Juan, donde las brigadas de inmunizaciones se instalarán con puntos de atención peatonal y vehicular.

Asimismo, la Diris Lima Sur y Legado (Lima 2019) volverán a habilitar el Polideportivo de Villa El Salvador y el Complejo Deportivo José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo para la vacunación vehicular y peatonal.

Por su parte en Santiago de Surco, se realizará un trabajo multisectorial poniendo a disposición del público tres puntos de vacunación descentralizados. Aquellos vecinos que desean acceder en vehículos a su inmunización podrán hacerlo en el Jockey Plaza- Ingreso por Av. Javier Prado. El estacionamiento de la Clínica San Pablo sede El Polo y la Institución Educativa José Polo Jiménez habilitarán espacios peatonales para la protección de la población.

En Chorrillos se continuará con la vacunación peatonal y vehicular en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Finalmente, para los balnearios de Lima Sur como son Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Pucusana y Santa María del Mar, los residentes podrán acercarse a los exteriores de cada establecimiento de salud y recibir su primera dosis contra la COVID19.

Es preciso mencionar que el único requisito para la vacunación es llevar el Documento Nacional de Identidad – DNI del adulto mayor de 70 años. Se recomienda acudir con doble mascarilla, protector facial, llevar un lapicero y seguir las indicaciones del personal de salud y/o municipal que se encontraran en los recintos.

Estos puntos de vacunación se mantendrán abiertos al público de manera continua por los próximos 60 días en el horario de atención de 7 am a 4 pm.

Slider