PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL DONADA POR UNACEM AÚN NO LLEGA A LIMA

Diris descartó demoras en el proceso

A través de una entrevista televisiva, la Arquitecta Angela Zegarra Tupayachi, jefa del Equipo de Trabajo de Inversión Pública de la DIRIS Lima Sur descartó que la donación de la empresa UNACEM de una planta de oxígeno medicinal tenga demoras en el proceso debido a procesos largos en la administración pública.

A través de una entrevista televisiva, la arquitecta Ángela Zegarra Tupayachi, jefe de la Oficina de Trabajo de Inversión Pública de la Diris Lima Sur, descartó que la donación de la empresa UNACEM de una planta de oxígeno medicinal tenga demoras en el proceso debido a procesos largos en la administración pública.

Zegarra Tupayachi informó que, de acuerdo a documento de la Asociación UNACEM del 23 de abril del 2021, la planta de oxígeno para el Centro Materno Infantil José Gálvez de Villa María del Triunfo, no habría llegado a Lima. En ese sentido, se comunicó que el compresor sí ingres, pero el concentrador de oxígeno no, y que ambos equipos estarán en los almacenes de la empresa luego que se adecue la infraestructura y equipamiento necesario para su funcionamiento.

La donación formalizada el 23 de febrero a través de un convenio marco señala que, tanto UNACEM como la Diris Lima Sur asumen responsabilidades, siendo de la DIRIS la infraestructura y el equipamiento complementario por un valor de 1.7 millones de soles.

 “Nos encontramos a la espera de la llegada de la planta de oxígeno por parte de la Asociación UNACEM. Descartamos alguna demora de partes de la Diris Lima Sur. Nosotros como institución ya contamos con el presupuesto asignado por el Ministerio de Salud para cubrir los gastos de la implementación total de la obra”, indicó la jefa del Equipo de Trabajo de Inversión Pública de la institución.

En los próximos días y cumpliendo con todos los procesos, se estará realizando la adjudicación del servicio de obra. Es preciso mencionar que la Diris Lima Sur reafirma su compromiso en atender el pedido de la población y continuar velando por la salud de todos aquellos que necesitan de nuestros servicios.

previous arrow
next arrow
Slider