DIRIS LIMA SUR CONCLUYE PRIMERA ETAPA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID 19 A ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS

Alrededor de 27 mil adultos mayores de 80 años residentes en Lima Sur recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19 a través del despliegue simultáneo de más de 80 brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.

Para alcanzar la meta, la Diris Sur implementó puntos de vacunación en cada distrito en coordinación con los municipios e instituciones aliadas como el Jockey Plaza y la Base Aérea las Palmas. Se brindó la posibilidad de vacunación casa por casa en balnearios, además de vehicular y peatonal en los demás distritos permitiendo el acceso junto a un acompañante.

El ingreso peatonal donde los adultos mayores acompañados por un familiar se vacunaron en espacios amplios. El “vacunacar” que consiste en la vacunación y monitoreo del paciente en su vehículo familiar y la “visita casa por casa” orientada a aquellas personas que debido a diferentes circunstancias no podían salir de su domicilio y cuya vacunación fue programada, a través, del 113 del Ministerio de Salud.

En la primera jornada de vacunación realizada del 16 al 21 de abril se protegió a los adultos mayores de 80 años de los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y  Villa El Salvador, en la segunda fecha que se llevó a cabo del 23 al 25 de abril, se inmunizó aquellas personas de la tercera edad de los distritos de Santiago de Surco, Barranco, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Santa María del Mar, Punta Negra, Punta Hermosa y San Bartolo, logrando así, aplicar la primera dosis de la vacuna de Pfizer a todos los adultos mayores de 80 años que residen en Lima Sur.

Vacunación a menores de 80 años

A partir del viernes 30 de abril, se iniciará la vacunación a adultos mayores de 70 a 79 años de edad, para verificar los lugares y hora de vacunación se puede consultar desde el martes 27 de abril en: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/

previous arrow
next arrow
Slider