VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 LLEGA A CERCA DE 20 MIL ADULTOS MAYORES EN LIMA SUR

Con gran éxito se llevó a cabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 adultos mayores de 80 años de los distritos de Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores que se desarrolló desde el 17 al 21 de abril, donde la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur protegió a cerca de 20 mil personas de la tercera edad.

Desde muy temprano los adultos mayores, acompañados de un familiar o asistidos por personal de la institución, ingresaron a los recintos totalmente acondicionados para esta gran jornada como el Polideportivo de Villa El Salvador, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, donde el personal de los establecimientos de salud, gobiernos locales, Legado (Lima 2019), Policía Nacional, Ejercito del Perú se desplegaron a fin de proteger a los adultos mayores.

“Agradecemos la confianza de la población y los invitamos a seguir protegiéndose lavándose las manos, usando correctamente la mascarilla, protector facial y manteniendo la distancia física, para cortar la transmisión del virus. En 21 días volveremos a habilitar estos espacios para aplicar la segunda dosis y completar loa protección de los más vulnerables”, comentó la Dra. Yolanda Orozco, directora general de la Diris Lima Sur.

Asimismo, la titular de la Diris Lima Sur informó que desde el 23 al 25 de abril se continuará la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 80 años en los distritos de Barranco, Santiago de Surco, Lurín, Pachacámac y todos los balnearios de Lima Sur, por lo cual se les solicita asistir según los horarios indicados a fin de evitar aglomeraciones en las puertas de entradas, asimismo, llevar un lapicero y asistir acompañado por un familiar.

Es preciso mencionar que de manera simultánea la Diris Lima Sur continuó la vacunación al personal de los Colegios Profesionales de Biólogos, Nutricionistas y Obstetras, cumpliendo así con la protección del personal de primera línea.

previous arrow
next arrow
Slider