DIRIS LIMA SUR IMPLEMENTA AMBIENTE PARA DISPOSICIÓN DE VÍCTIMAS DE COVID-19

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur informa que acaba de implementar dentro de las instalaciones del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, una cámara especial para disponer, de forma segura, los restos de aquellos fallecidos de Covid-19 en los distritos de su jurisdicción antes de su cremación.

Esta estructura frigorífica, instalada en un ambiente apartado y bajo estrictas normas ambientales y de seguridad, está fabricada con un material resistente a la corrosión, tanto en el interior como en el exterior, cuenta con aislamiento térmico con autonomía de 03 horas en caso de corte de fluido eléctrico, soporte de grupo electrógeno, control de temperatura, sistema de alarma, entre otros.

Este ambiente no sólo servirá para aquellos restos de pacientes fallecidos dentro de las instalaciones del mencionado nosocomio, sino que además podrá ser utilizado para la disposición de otros casos fuera del hospital pero que se encuentren dentro de la jurisdicción de Lima Sur. Al respecto, el Director General de la DIRIS Lima Sur, M.C. Juan Carlos Noguera Arratea, señaló “esta gestión y su puesta en funcionamiento la hemos realizado en menos de 24 horas, pero cumpliendo con toda la normativa vigente. Incluso tenemos previsto la implementación de otro espacio similar en nuestra jurisdicción en los próximos días”. Agregó además que es parte de un programa integral que viene trabajando la DIRIS Lima Sur, con la finalidad de poder optimizar sus recursos y hacerle frente de la mejor manera a la Pandemia de Covid-19 que actualmente enfrenta nuestro país.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider