DIRIS LIMA SUR Y MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS SE UNEN EN BENEFICIO DE MILES DE VECINOS

El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, Dr. Juan Carlos Noguera y el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, sostuvieron una extensa reunión con el objetivo de articular de manera conjunta acciones a favor de la lucha contra el Covid-19, en pro de los vecinos.
Entre las primeras acciones se acordó potenciar los Centros Maternos Infantiles San Genaro y Virgen del Carmen para atender a la población que padecen diferentes enfermedades como hipertensión y diabetes, entre otros.
Además, se concluyó que el policlínico ChorriSalud podrá ser implementado como un centro de vacunación para los bebés entre 0 a 3 años, madres gestantes y adultos mayores.
“No solo pondremos nuestros esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, sino también en atender otras enfermedades que aquejan a la población de Chorrillos y otros distritos de Lima Sur. Estamos atravesando una situación crítica, pero nos estamos preparando en todo sentido, infraestructura, equipo humano, logística, para atender a todos de la mejor manera”, precisó Noguera.
Sobre el Covid-19, se acordó fortalecer los monitoreos en la zona con el objetivo de identificar a los posibles casos, y así atenderlos oportunamente. Para ello, se contará con el trabajo de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) las 24 horas. Para los casos de emergencia se contará con una ambulancia de manera permanente.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *