DIRIS LIMA SUR REALIZA JORNADA DE DESPISTAJE GRATUITO DE VIH EN PLAZA DE ARMAS DE BARRANCO

Brigadas también informaron a los transeúntes sobre medidas de prevención contra la Viruela del Mono

En el marco de las medidas de prevención contra el contagio de VIH, la DIRIS Lima Sur realizó este viernes 22 y sábado 23, una jornada de detección gratuita al público que concurre a los diversos establecimientos nocturnos ubicados en las cercanías de la Plaza de Armas de Barranco.

Al respecto, el director general de la DIRIS Lima Sur, Junnyor Rodriguez, quien estuvo supervisando esta iniciativa resaltó el trabajo que viene desarrollando la entidad que encabeza para brindar este tipo de servicios a favor de los vecinos de su jurisdicción. Asimismo, invitó al público a que se acerquen y puedan realizarse este tipo de pruebas.

Por su parte, la dra Elizabeth Rojas, directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, destacó que esta actividad también sirvió para dar a conocer a los vecinos las principales medidas de prevención para evitar el contagio de la Viruela del Mono. Además, recordó que, en caso alguna persona pueda presentar algún síntoma de esta enfermedad, puede llamar al 113 o acudir a algún centro de salud, donde personal capacitado podrá ayudarlo en caso lo requiera.

Cabe destacar que las brigadas de la DIRIS Lima Sur, vienen ejecutando acciones similares durante toda la semana, no sólo en Barranco sino en otros distritos de su jurisdicción como San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Chorrillos entre otros.

previous arrow
next arrow
Slider