DIRIS LIMA SUR INICIA ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Con el lema “Palabras que Salvan Vidas” la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, inició las actividades en el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”, que se celebra cada 10 de octubre. Los especialistas de los establecimientos de salud realizan pasacalles, campañas informativas y talleres de habilidades sociales en colegios e institutos de educación superior.

Estas actividades tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental,  a fin de mejorar la calidad de vida  en los pobladores de Lima Sur. Durante las intervenciones, los asistentes reciben consejería en prevención del suicidio, depresión y ansiedad, terapias familiares, habilidades sociales, talleres de concentración y relajación.

Es importante mencionar, que la DIRIS Lima Sur tiene diez centros de salud mental comunitarios, que  atienden  aproximadamente un millón de personas, en un horario de 12 horas, además cuentan con  profesionales especializados como médicos psiquiatra, psicólogos y terapeutas,  al servicio de la población que padece un problema de salud mental.