MÁS DE 17 MIL NIÑAS SERÁN VACUNADAS CONTRA EL VPH

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur tiene programado vacunar con la segunda dosis contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), aproximadamente a 17 mil niñas. Para cumplir con el objetivo, las enfermeras de los establecimientos de salud vienen coordinando con las instituciones educativas públicas y privadas, a fin de contar con el consentimiento informado de los padres de familia, que les permita proteger a las menores contra el VPH, principal causa del cáncer de cuello uterino.

En este sentido el “Bus de la Vacunación” contra el VPH acompañó a las brigadas de enfermería a visitar cinco instituciones educativas en el distrito de Lurín (I.E Cesar Vallejo, I.E. Happy Children, I.E. Travesuras, Trazos y Colores y I.E. Mayor E.P. Marco Jara Sheone) aplicando a más de 100 alumnas la segunda dosis de esta importante vacuna.
A fin de proteger a todas las niñas, los establecimientos de salud vacunan contra el VPH, de manera gratuita, aquellas menores de 9 a 13 años que no hayan sido inmunizadas en sus colegios, ya que la vacunación es la única forma segura de prevenir el cáncer de cuello uterino en la población femenina.


Es importante mencionar que en el Perú el cáncer se encuentra entre las primeras causas de mortalidad y el de cuello uterino es la tercera causa de muerte dentro de los tipos de enfermedades neoplásicas malignas.