DIRIS LIMA SUR INICIARÁ EL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID 19 DE PERSONAS VIVIENDO CON VIH

Desde este lunes 21 de junio, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur iniciará la vacunación contra la COVID-19 a personas con VIH mayores de 18 años que reciben tratamiento antirretroviral en los centros de salud de la jurisdicción, de acuerdo a la programación del Ministerio de Salud y en concordancia con el comunicado N° 575-Minsa.

La inmunización será con la vacuna de Pfizer y los pacientes serán citados en los establecimientos de salud “San Juan de Miraflores”, centro materno infantil “San José” de Villa El Salvador, Hospital María Auxiliadora, Hospital de Emergencias Villa El Salvador y la ONG Impacta ubicada en Barranco. Es preciso mencionar que la jornada se realizará según padrón elaborado por las estrategias de Prevención y Control de VIH e Inmunizaciones.

En este sentido, la coordinadora de la Estrategia ITS VIH/SIDA de la Diris Lima Sur, Magaly Robles Benites, informó que se iniciará con los pacientes que reciben tratamiento antirretroviral en establecimientos de salud de los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, quienes asistirán al Centro de Salud San Juan de Miraflores.

Posteriormente, el miércoles 23 de junio se continuará la vacunación en el centro materno infantil San José en Villa El Salvador y Hospital María Auxiliadora. Finalmente, durante la semana el Hospital de Villa El Salvador y la ONG Impacta recibirán a sus pacientes según su programación.

Para absolver cualquier consulta sobre el proceso de vacunación de personas viviendo con VIH que reciben tratamiento en las instituciones de la jurisdicción de la Diris Lima Sur, la Estrategia ITS VIH/SIDA habilitó el número 928661872 que estará disponible desde el lunes 21 de junio en el horario de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.