MÁS DE MIL AGENTES DEL INPE FUERON VACUNADOS EN PENALES DE LIMA SUR

  • Diez brigadas de la DIRIS Lima SUR completó en un solo día la inoculación al 100% de administrativos y agentes de seguridad.

“Hoy hemos vacunado en paralelo al personal que brinda seguridad y administra los penales “Chorrillos”, “Anexo I Chorrillos”, “Virgen de la Merced” y “Virgen de Fátima”, con la esperanza de llevar vida a través de la vacuna, no sólo al recurso humano del INPE sino también protección a sus familias” dijo Alberto Tejada Conroy, Director General de la DIRIS Lima Sur durante la supervisión al inicio de la jornada de vacunación a agentes del INPE de los Establecimientos Penitenciarios de Lima Sur.

Durante la supervisión al penal de Chorrillos, el Director General de la DIRIS Lima Sur destacó la vacunación en un solo día a 1064 trabajadores. Los equipos de salud conformados por enfermeras, médicos y personal técnico, agrupados en 14 brigadas, ingresaron a todos los establecimientos penitenciarios de la jurisdicción.

Tejada añadió que este proceso de vacunación ha permitido que dos instituciones sumen esfuerzos y compromisos por el bien de más peruanos inmunizados. Adelantó que se viene coordinando la vacunación de la población penitenciaria de acuerdo a los lineamientos de inmunización del Ministerio de Salud.

previous arrow
next arrow
Slider

En otro momento, la Presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Susana Silva Hasembank agradeció al Ministerio de Salud y a la DIRIS Lima Sur, por este trabajo coordinado y veloz, que nos permite vacunar al personal de primera línea, en un solo día. “La vacunación no sólo es inmunizar a más peruanos, también nos permite iniciar gestiones para reabrir los penales para el acceso a familiares, abogados y actividades educativas y talleres como cárceles productivas a favor de los internos” puntualizó.

En la jornada de vacunación también asistió la Directora de Inmunizaciones del MINSA, Lic. Mabel Jiménez y el equipo de gestión del Instituto Nacional Penitenciario INPE.