DIRIS LIMA SUR ANUNCIA LA CREACION DE OFICINA ANTICORRUPCIÓN

El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Alberto Tejada Conroy, informó la próxima implementación de la Oficina de Integridad Institucional y Lucha Anticorrupción, la cual promueve la cultura de integridad y ética en la función pública con la finalidad de fortalecer la confianza de la ciudadanía en la institución.

“La Oficina de Integridad Institucional y Lucha Anticorrupción de la Diris Lima Sur trabajará nueve componentes fundamentales: la capacitación al personal, las políticas de transparencia, datos abiertos, rendición de cuentas, se habilitarán canales de denuncias para la ciudadanía y se realizará constante supervisión y monitoreo, a fin de realizar el acompañamiento técnico necesario”, señaló, Tejada Conroy, durante la ceremonia del IV aniversario de creación institucional de la Diris Lima Sur.

Esta implementación se realizará de acuerdo a lo establecido en el acta de compromiso para la implementación del modelo de integridad pública en el Ministerio de Salud, firmada por el titular del sector Oscar Ugarte.

En otro momento, durante la ceremonia protocolar, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara, señaló que las instituciones se hacen grandes por sus colaboradores. La vocación, esfuerzo y compromiso, son características del personal de salud de los trece distritos que conforman la Diris Lima Sur.

Ostos Jara, quien también fue director general de Lima Sur en el periodo 2004-2006, reconoció la labor permanente del personal de salud con sus múltiples intervenciones sanitarias y enfatizó el compromiso del recursos humano que durante la pandemia vacunó a más de 381 mil ciudadanos residentes de Lima Sur.

Reconocimiento a “Héroes de la Salud”

Como parte de la conmemoración del IV aniversario de vida institucional de la Diris Lima Sur, se hizo reconocimiento a la Red Integrada de Salud Barranco Chorrillos Surco por haber inmunizado a 168,416 residentes de su jurisdicción durante las jornadas de vacunación contra la COVID 19 y a la licenciada en enfermería Melissa Jáuregui del centro de vacunación Luis Gálvez Chipoco de Barranco, quien protegió contra el SARS-CoV-2 a 3,739 personas.

Asimismo, se hizo un reconocimiento como héroe de la salud al Dr. Wildor Parinango por su labor durante la pandemia en el Centro Materno Infantil Virgen del Carmen en Chorrillos, es preciso mencionar que el galeno contrajo COVID-19, entrando a terapia intensiva, logrando recuperarse e incorporándose a sus labores en favor de la comunidad.

Posteriormente se realizó una paraliturgia a favor de la salud de los trabajadores de la DIRIS y sus familias, así como por todos los héroes de la salud.

previous arrow
next arrow
Slider