DIRIS LIMA SUR INMUNIZA A MÁS DE 4 MIL MILITARES CONTRA LA INFLUENZA Y EL COVID-19 EN EL COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, realizó una jornada de atención integral dirigida a miembros del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE) conformado por personal de tropa de servicio militar voluntario, personal civil (administrativo) alumnos, cadetes, oficiales y técnicos sub oficiales.

En este lugar más de 4 mil militares completaron su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 y recibieron su vacuna contra la influenza estacional a fin de prevenir casos graves de gripe y sus complicaciones.

“Estamos protegiendo a nuestros aliados estratégicos del ejército contra la influenza y la Covid-19, ya que ellos nos apoyan y acompañan en las intervenciones de salud pública que realizamos en nuestra jurisdicción, acercamos diversidad de servicios para ellos a fin de prevenir enfermedades en este sector” precisó el Dr. Pio Yapo Quispe Director General de DIRIS Lima Sur.

En la campaña también estuvieron presentes servicios como medicina general, descarte de VIH, salud bucal, salud mental, sesiones educativas de prevención tuberculosis y prevención del dengue, desparasitación, planificación familiar, descarte de covid-19 y sesiones demostrativas de lavado de manos.

La actividad contó con la participación de la Lic. María Elena Martínez Directora Ejecutiva de inmunizaciones del MINSA, Dr. Pio Yapo Quispe Director General de la DIRIS Lima Sur, Gral. Div. Carlos Ríos Aguilar Inspector General del Ejército del Perú y el Gral Div. Ricardo Bustamante Zúñiga Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.

previous arrow
next arrow
Slider