DIRIS LIMA SUR INAUGURA MÓDULO DE ATENCIÓN REFERENCIAL PARA ITS EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

Con la finalidad de mejorar la disponibilidad, acceso y calidad de la atención de salud a las personas con infección por VIH, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur en coordinación con Aids Healthcare Foundation (AHF) inauguraron el módulo de atención referencial ITS “Dr. Edgard Castro Lizárraga” en el Centro de Salud San Juan de Miraflores.

El módulo contará con los servicios de Medicina General, Enfermería, AMP, Consejería, Sala Multiusos, Servicio Social, Psicología, Sala de Espera en un área total aproximada de 110m2; donde se espera brindar atención integral a un promedio de 1000 personas viviendo con VIH y 200 atenciones médicas periódicas mensuales, ampliando el horario de atención diaria.

“Agradezco a nuestro aliado estratégico Aids Healthcare Foundation (AHF) por ayudarnos en la construcción e implementación del módulo de atención referencial para pacientes con VIH/SIDA, que permitirá atender a nuestros pacientes que padecen de esta enfermedad a fin de brindarles el mejor servicio de salud a su disposición” destacó el Dr. Pío Yapo Quispe director general de la DIRIS Lima Sur.

Es importante señalar que, en el marco del convenio con el Ministerio de Salud, AHF PERÚ ha construido previamente 04 módulos de atención integral de ITS y VIH, 02 módulos en la región Ica, 01 en Piura y 01 en Lambayeque. Convirtiendo al Módulo de Atención Referencial de ITS y VIH Dr. Edgard Castro Lizárraga del CS San Juan de Miraflores de la Dirección de Redes Integradas Lima Sur, en el primero del departamento de Lima.

“Nuestro objetivo es que cada vez más personas conozcan su estatus de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, con el fin de vincularlos con los servicios de salud de su localidad. Buscamos que reciban medicamentos en tiempo y atención médica que les permitan preservar su salud y la de los suyos, disminuyendo la tasa de transmisión, en un modelo que privilegia la confidencialidad de nuestros pacientes” precisó el Dr. Jose Luis Sebastián Mesones Gerente regional andina- coordinador país AHF Perú.

En la ceremonia de inauguración contamos con la presencia del Dr. Jorge Antonio López Peña Ministro de Salud, Dr. Carlos Manuel Benites Villafane Coordinador Nacional de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH Sida, Dr. Pio Pelagio Yapo Quispe Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur y el Dr. Jose Luis Sebastián Mesones Gerente Regional Región Andina, coordinador país AHF Perú entre otras autoridades.

Dato:

•           En agradecimiento y homenaje póstumo el Módulo de Atención Referencial para ITS llevará el nombre de Doctor Santiago Edgard Castro Lizárraga, médico cirujano nombrado en Lima Sur.

•           Ayudó a descentralizar el tratamiento antirretroviral de los hospitales al primer nivel de atención, brindó un servicio con calidad hasta que el 20 de marzo del 2021 que falleció producto del COVID19, en el cumplimiento de las labores a las cuales se entregó en vida.

previous arrow
next arrow
Slider