DIRIS LIMA SUR REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA Y COVID-19 EN ALBERGUE MUNICIPAL DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur en coordinación con el Albergue Municipal María Rosario Araoz ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, realizaron la vacunación contra la influenza y Covid-19 a más de 100 adultos mayores que habitan en este recinto.

“Estamos trabajando en la salud de la población individual y colectiva, en esta oportunidad estamos en el albergue protegiendo a la población más vulnerable, asimismo hacemos un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia porque se debe mantener las medidas preventivas para evitar el contagio de la Covid-19, de esta manera protegemos la salud de la población” indicó el Dr. Pio Yapo Quispe director general de la DIRIS Lima Sur.

La campaña de salud estuvo dirigida a adultos mayores y personal de salud del albergue, con el objetivo de proteger a la población que reside en el lugar por ser población vulnerable.

Recordemos que la influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. En ese marco la vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse, está demostrado que la vacunación tiene muchos beneficios tales como reducir el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas.

Es preciso mencionar que a este lugar llegó un equipo multidisciplinario conformado por un médico, enfermera y técnico que llegaron hasta el lugar a fin de salvaguardar la salud de las personas que más lo necesitan.

previous arrow
next arrow
Slider