DIRIS LIMA SUR PROMUEVE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE, SEGURA Y VOLUNTARIA

  • Los establecimientos de salud de Lima Sur realizan actividades con el lema “Maternidad es decisión y responsabilidad”

Para promover la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, viene desarrollando actividades enfocadas en la gestante en los establecimientos de salud de la jurisdicción durante la tercera semana de mayo.

Con el objetivo de impulsar prácticas saludables antes, durante y después del embarazo, incluyendo los cuidados pre natales, la promoción de la alimentación saludable y prevención de la anemia en la gestante.

Asimismo, se inculca en las gestantes la importancia del control prenatal por ser una actividad sanitaria que reciben todas las embarazadas durante su gestación, de esta manera se asegura un embarazo seguro a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, que son prioridad para el sistema de salud.

Estas actividades consisten en sesiones de psicoprofilaxis, alimentación saludable, técnicas de relajación, sesiones educativas de salud bucal y taller de caritas pintadas para que las gestantes pasen un momento grato y sean concientizadas sobre la importancia de llevar un embarazo seguro y saludable.

previous arrow
next arrow
Slider