MÁS DE 20 MIL VIVIENDAS SON INSPECCIONADAS EN LIMA SUR PARA DETECTAR CRIADEROS DEL ZANCUDO DEL DENGUE

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur a través de la Dirección de Salud Ambiental realizó una gran Jornada de Intervención de control focal a través de visitas domiciliarias en la jurisdicción de los establecimientos de salud de Parques de Manchay, Centro de Salud Portada de Manchay, Centro de Salud CLAS Juan Pablo II, Puesto de Salud Huertos de Manchay y Puesto de Salud Collanac.

En la intervención participaron 150 miembros de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, asimismo la DIRIS Lima Sur contó con la participación de alrededor de 150 trabajadores, así como, agentes comunitarios de salud y promotores de la municipalidad de Pachacamac.

“Nuestras brigadas de salud harán esta intervención el 21 y 22 de mayo, a fin de detectar a tiempo los criaderos de zancudos en nuestra jurisdicción y así evitar que más personas contraigan esta enfermedad que puede ocasionar la muerte” indicó el Dr. Pio Yapo Quispe director general de la institución.

Los equipos visitaron más 20 mil viviendas inspeccionando recipientes donde se almacena agua, a fin de evitar los criaderos de zancudos que transmite el dengue en la jurisdicción.

Dato:

• Hasta la fecha los casos autóctonos de dengue son 90 casos confirmados, 43 casos importados, 133 confirmados dentro de un total de 306 casos notificados.

previous arrow
next arrow
Slider