DIRIS LIMA SUR OPTIMIZARÁ LA EFICIENCIA DE ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA JURISDICIÓN

  • Con este nuevo proyecto se busca fortalecer la atención primaria y reducir el tiempo de espera de las cirugías de corta estancia.

En el auditorio de nuestra institución, se llevó a cabo una reunión de coordinación presidida por el M.C. Jorge Ricalde Chapilliquen Director General de la DIRIS Lima Sur, Jefes de RIS y directores de los hospitales de nuestra jurisdicción, a fin de elaborar un plan de trabajo conjunto para fortalecer la atención primaria y reducir el tiempo de espera de las cirugías de corta estancia.

“Actualmente hay operaciones quirúrgicas que se realizan en los hospitales de Lima Sur,  pero estos pueden hacerse en centros de atención primaria, es decir Centros Maternos Infantiles,  nosotros queremos impulsar las operaciones quirúrgicas en estos centros de salud, tenemos un proyecto que comprende adecuar la infraestructura, equipamiento, cumplir las normas preestablecidas, para empezar a optimizar el flujo de atención en los pacientes, de esta manera brindamos una mejor atención a la población” indicó el Director General de Lima Sur.

En ese sentido al mejorar un espacio tan primordial como la sala de operaciones de un centro de salud, se optimiza la cadena de atención de todo el establecimiento, dando un salto cualitativo para impulsar la atención primaria de estos centros de salud.

previous arrow
next arrow
Slider