DIRIS LIMA SUR PROTEGERÁ A MÁS DE 11 MIL NIÑOS EN TERCERA JORNADA DE VACUNACIÓN NACIONAL

Este sábado 12 y domingo 13 de diciembre se llevará a cabo la “Tercera Jornada Nacional de Vacunación” donde se protegerán a 11 mil 148 niños menores de 05 años a nivel de Lima Sur. Para este fin de semana, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur a dispuesto la apertura de todos los establecimientos de salud de su jurisdicción y 390 brigadas de enfermeras para la  atención.

Durante la jornada  los padres de familia tendrán la oportunidad de vacunar  a sus niños menores de 5 años contra enfermedades como hepatitis B, tuberculosis meníngea, tétano, tos convulsiva, difteria, poliomelitis, neumonía, sarampión, rubeola, meningitis, otitis media, diarrea por rotavirus e influenza, vacunas que se encuentran dentro del esquema nacional del Ministerio de Salud.

Los padres de familia podrán acercarse a los establecimientos de salud de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Santiago de Surco, Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacámac, Punta Hermosa, Punta Negra, Pucusana, San Bartolo y Santa María del Mar, desde las 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. llevando el DNI del menor y su carnet de vacunación.

Es importante señalar que la mayoría de los adultos mayores ya se encuentran vacunados contra la neumonía, sin embargo aquellas personas que no lo hayan hecho pueden sacar un cita en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio y ser atendidos durante la semana, a fin de evitar las aglomeraciones.

Dato: La vacunación se realiza todo el año de lunes a sábado, previa cita, en los establecimientos de salud. Las vacunas son seguras, confiables y gratuitas.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider