MAPEOS COMUNITARIOS DE SALUD SE DESARROLLAN EN BARRIOS Y ASENTAMIENTOS HUMANOS DE LIMA SUR

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, visitó más de 900 viviendas durante el “Mapeo Comunitario de Salud” realizado en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Esta intervención es parte de las actividades de prevención para fortalecer las acciones de salud ante una posible segunda ola por Covid-19.

La intervención ha sido realizada por los comités comunitarios de los establecimientos de salud del primer nivel de atención, quienes visitaron los hogares para identificar problemas de violencia, niños sin vacunar y con anemia, enfermedades crónicas, población que no cuenta con el seguro integral de salud, esta información permitirá cerrar las brechas de atención.

Por su parte, el responsable de Promoción de la Salud de la DIRIS Lima Sur, Rolando Velásquez, indicó que el mapeo comunitario de salud contribuye al cierre de brechas de las estrategias sanitarias afectadas por la pandemia, trabajando junto con los comités comunitarios para fortalecer a las organizaciones de la comunidad.

Asimismo, señaló que durante las visitas domiciliarias se brinda orientación a la población en estilos de vida y prácticas saludables, a través de consejerías y entrega de materiales informativos, y llevan los servicios priorizados en anemia y vacunación.

La Diris Lima Sur continuará con las intervenciones en las zonas más vulnerables implementando salas situacionales de salud en los municipios y acercando los servicios básicos de salud en coordinación con los dirigentes comunales.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider