DIRIS LIMA SUR: REALIZA CAMPAÑAS DE PREVENCION POR EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

En el marco del “Dia Mundial de Lucha Contra El Sida” la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, realiza campañas de descarte de VIH en los 13 distritos de su jurisdicción. Las intervenciones se realizan en todos los establecimientos de salud y en espacios públicos coordinados con los gobiernos locales de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos.

Este miércoles 02 de diciembre se llevó a cabo una campaña de orientación, consejería y tamizaje de VIH en el estadio “Teófilo Cubillas” de Villa María del Triunfo. Durante la actividad se realizaron pruebas rápidas de descarte de VIH y el personal especializado en la prevención brindo sesiones educativas para enseñar a la población los métodos para evitar el contagio de la enfermedad.

“Este 03 de diciembre contaremos con dos intervenciones de tamizaje , la primera estará  ubicada  en la explanada de la municipalidad de San Juan de Miraflores, donde  se colocará tres carpas de atención, y el segundo punto será en el mercado Plaza Villa Sur, distrito de Villa El Salvador. En ambos lugares los transeúntes podrán recibir consejería y realizarse la prueba de descarte del VIH”, señalo la Coordinadora de la Estrategia de Prevención del VIH/SIDA de la DIRIS Lima Sur, Magaly Robles Benites,

A su vez, contaremos con el “Bus de la prevención del VIH”, que de manera alegórica recorrerá diferentes avenida y paraderos de los distritos de Barranco, Chorrillos, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, brindando mensajes de prevención y la importancia del tratamiento de VIH, finalizó la representante de la DIRIS Lima Sur.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider