DIRIS LIMA SUR REALIZA INTERVENCIÓN DE DETECCIÓN DE TUBERCULOSIS POR RAYOS X Y PRUEBAS MOLECULARES EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, realizó una intervención de detección de casos de tuberculosis por Rayos X y Pruebas Moleculares en las instalaciones de la Escuela de Aviación del Ejército del Perú, ubicado en Chorrillos.

Un total de 60 contactos de personas afectadas por tuberculosis fueron atendidas en la intervención de salud, donde pasaron por los servicios de triaje, radiografía de tórax, y consulta médica a fin de identificar de manera oportuna la enfermedad.

 “Las recomendaciones para evitar la transmisión de esta enfermedad es ventilar los ambientes de la casa, cubrirse con el codo al toser, alimentarse saludablemente, entre otras. En todas las edades, y especialmente en adultos, la prevención recae en la identificación temprana de las personas con síntomas compatibles para estudiarlas y tratarlas rápidamente y así evitar posibles complicaciones y la transmisión a otros” precisó la coordinadora de la Estrategia de Control y Prevención de la Tuberculosis, Miriam Meza Hinostroza.

Cabe resaltar que la DIRIS Lima Sur realizará durante todo el año las mencionadas jornadas sanitarias en los distritos priorizados como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos y Pachacamac para velar por la salud de la población.

previous arrow
next arrow
Slider