DIRIS LIMA SUR REALIZA JORNADA DE SALUD OCULAR EN PAMPLONA ALTA EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

  • Niños y adultos mayores fueron atendidos en agudeza visual.

Los residentes del sector de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores participaron de una jornada de salud ocular realizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, en el centro de salud “Villa San Luis”, hasta donde llegaron los especialistas para brindar atención en tamizaje de agudeza visual: detección de cataratas en adultos mayores y errores refractivos en niños.

“Con esta intervención buscamos mejorar la respuesta de los establecimientos salud, ampliando el acceso a los servicios oftalmológicos de calidad para la población, en ese sentido, ahora contamos con médicos de familia que realizan exámenes de agudeza visual en niños para luego brindarles lentes correctores y en adultos mayores donde se lleva a cabo el tamizaje para detectar cataratas o glaucoma. Todas aquellas personas que requieran tratamiento serán derivados al Centro Materno Infantil Daniel Alcides Carrión, donde serán atendidos por médicos oftalmólogos”, refirió la Dra. Juana Huanca Carrasco, Coordinadora de Salud Ocular de Diris Lima Sur.

Huanca Carrasco, también informó que estas jornadas posibilitan la captación de pacientes con diabetes crónica a fin de derivarlos al CMI Daniel Alcides Carrión, donde se cuenta con equipos de cámara retinal y lámpara de hendidura digital, a fin de identificar el diagnóstico de retinopatía diabética, afección a causa de una complicación de la enfermedad, que puede provocar ceguera.

Es preciso mencionar que esta actividad se realiza en el marco del “Día de Glaucoma”, fecha donde se tiene la oportunidad de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta enfermedad que causa ceguera, debido al daño progresivo al nervio óptico.

Daños No Transmisibles Durante la jornada sanitaria también se brindó atención en salud mental, tamizaje de diabetes, hipertensión arterial y salud dental, a fin de brindar un paquete completo para la atención de los usuarios que se acercaron al establecimiento de salud.

previous arrow
next arrow
Slider