DIRIS LIMA SUR REALIZA NEBULIZACIÓN A 319 VIVIENDAS DE PORTADA DEL SOL EN PACHACAMAC

  • Viviendas fueron intervenidas ante la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos, La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, realizó la nebulización en 319 viviendas del sector vista alegre en el distrito de Pachacamac.

Diez brigadas de la jurisdicción se desplazaron hasta las zonas a ser intervenidas UPIS Vista Alegre, La Ollada, El hueco y Yarahuilca con el objetivo de controlar y prevenir el brote de dengue.

Aquí se logró intervenir 1329 viviendas de las cuales 46 dieron positivas a la presencia de larvas o vectores adultos del zancudo de dengue, por ende, se brindó las recomendaciones pertinentes a fin de evitar la proliferación del vector, así como realizarse una prueba de descarte para la identificación oportuna de la enfermedad en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

 “Hasta el momento 319 viviendas han sido nebulizadas, cuando realizamos esta intervención se solicita a los dueños dejen las ventanas cerradas y deshabiliten la zona a ser intervenida para proceder con la nebulización, posterior a ello pueden retornar a su vivienda una hora y media después, transcurrido ese tiempo deben abrir las ventanas de su casa y esperar treinta minutos más para habilitar su hogar” indicó la Bióloga Mercedes Tello Rodríguez, de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la institución.

Cabe mencionar que este lunes 04 y 05 de marzo se realizará la tercera nebulización en esta misma zona en Pachacamac, con la finalidad de detener los casos de brotes de dengue. Por ello, la DIRIS Lima Sur continuará con las acciones hasta reducir el riesgo de contagio y la propagación del Aedes aegypthi.

Finalmente, es preciso recalcar que la manera más eficaz de controlar los mosquitos portadores del dengue y de otras enfermedades es integrar métodos de control de vectores clásicos con la participación comprometida a nivel individual y comunitario en la eliminación de los sitios donde los mosquitos pueden reproducirse.

previous arrow
next arrow
Slider