DIRIS LIMA SUR REALIZA QUINTA INTERVENCIÓN SANITARIA EN SANTIAGO DE SURCO

Los vecinos del asentamiento humano “María Parado de Bellido” en Santiago de Surco, asisten a la quinta intervención estratégica en salud realizada en el distrito, donde los especialistas brindan atención médica en espacios amplios a fin de reducir el riesgo del contagio de Covid-19.

La acción se realiza en coordinación con el gobierno local, quien brinda los espacios, como lozas deportivas y parques, para que las brigadas de salud se instalen y atiendan a la población que requiere de la atención primaria, la cual se viene reactivando en los establecimientos de salud de manera controlada y por citas.

En las intervenciones estratégicas se inmuniza a los niños menores de 05 años, según el esquema nacional se les aplican las vacunas contra el sarampión, poliomielitis, tétanos, fiebre amarilla, entre otras, que requiera el menor.

También. los adultos mayores y adultos con enfermedades pre existentes son protegidos contra la influenza y neumonía para evitar complicaciones en su salud; por su parte, las adolescentes son inmunizadas contra el virus del papiloma humano.

Además, se brinda atención en salud mental, salud sexual reproductiva, planificación familiar, así como se realiza descarte de VIH mediante pruebas rápidas tomadas por el personal especializado en el tema.

Durante las intervenciones de atención integral los asistentes reciben sesiones educativas de prevención de tuberculosis, lavado de manos, prevención de dengue y Covid-19.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider