DIRIS LIMA SUR VACUNÓ CONTRA LA INFLUENZA A SOLDADOS DEL EJÉRCITO

Un total de 400 efectivos, entre soldados y oficiales del Grupo de Artillería de Campaña Nº2 y de la Fuerza Conjunta Especial del Ejército Peruano fueron vacunados contra la influenza por las brigadas de inmunizaciones de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur.

La vacunación se realizó en el Comando de Educación y Doctrina del Ejército en Chorrillos bajo el debido protocolo de distanciamiento obligatorio entre los miembros del Ejército.

El personal en su mayoría soldados de tropa, entre 18 y 21 años, forman parte de la primera línea de lucha contra el Covid-19, pues salen a recorrer las calles para garantizar la seguridad de miles de peruanos.

“Somos el corazón del Ejército peruano porque coordinamos y organizamos el patrullaje. Es muy importante esta vacunación para todos nuestros soldados”, precisó la licenciada Yanina  Alcedo, encargada del policlínico militar.

Wilfredo Salinas, director general de la DIRIS Lima Sur señaló que además de la vacunación los miembros del Ejército Peruano recibieron consejos médicos de salubridad por parte de los médicos de las brigadas de emergencia para evitar posibles contagios durante sus intervenciones y recorridos.

La vacunación fue coordinada entre la DIRIS Lima Sur y el policlínico Militar de Chorrillos con el propósito de cuidar la salud de sus integrantes. 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider