DIRIS REALIZÓ PRUEBAS RÁPIDAS DE DESCARTE A NIÑOS Y ADULTOS EN PACHACÁMAC

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur realizaron pruebas rápidas de descarte del Covid-19 a los niños y el personal del Centro Integral Familiar ‘Villa Martha’, ubicado en Manchay, Pachacámac.

En cumplimiento de su labor, las brigadas integradas por médicos y enfermeros, llegaron hasta el centro para realizar las pruebas y, además, atender las inquietudes médicas que tenía el personal. La muestra se tomó a 16 adultos y 20 niños, con el debido protocolo de distanciamiento entre uno y otro para evitar cualquier inconveniente de salud.

Además, tras las pruebas, psicólogos del Centro de Salud Mental Comunitario “La Medalla Milagrosa”, José De la Torre y Diana Yary brindaron una charla a todo el personal y niños que viven en el lugar, con el objetivo de mitigar el impacto del aislamiento social. Además, dieron una serie de recomendaciones para mantener la salubridad y así evitar la propagación del virus.

“Es importante asistir a la población vulnerable como niños. Este descarte los hará conocer si alguien tiene la enfermedad del Covid-19; y dependiendo de eso podrán tomar las medidas correspondientes para evitar la propalación”, precisó el doctor Roberto Núñez de la DIRIS Lima SUR. Como se sabe, el presidente de la República, Martín Vizcarra prolongó el estado de emergencia y el aislamiento social hasta el 30 de junio en todo el país.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider