EL CIEN POR CIENTO DE BOMBEROS DE LIMA SUR FUERON VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

  • Primera dosis de la vacuna Sinopharm fue aplicada por equipo de brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur

Con gran éxito culminó la vacunación contra la COVID 19 a los bomberos voluntarios que prestan servicios en los cuarteles ubicados en la zona Sur de Lima. La jornada de vacunación a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud permitió hacer un barrido al 100% en apenas 6 horas.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 – Fase 1, fueron 1039 hombres de rojo quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm al confirmar su buen estado de salud a través de un tamizaje inicial. Con ello, las compañías de los distritos de Chorrillos, Barranco, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Punta Negra, Lurín, Santiago de Surco y Pachacámac, cuentan con la protección para seguir cumpliendo sus funciones en casos de emergencia.

La jornada de vacunación estuvo supervisada por la Dra. Yolanda Orozco Mori, directora general de la Diris Lima Sur, quien recalcó el desplazamiento de 10 brigadas de vacunación además de toda una planificación previa que incluye el registro y listado de cada miembro bomberil, visados del ente rector y protocolos de seguridad para el traslado de vacunas e inoculación.

Por otro lado, Orozco Mori, ratificó una vez más su compromiso en continuar trabajando de manera coordinada con todas las instituciones municipales, clínicas y centros de salud privados, colegios profesionales y otros de Lima Sur, a fin de proveer el acceso a las vacunas a todos los que están incluidos en esta primera fase.

Durante la actividad se identificó que 316 bomberos presentaban síntomas de sospecha de contagio, otros no acudieron al tener confirmación de COVID19 y otros ya fueron vacunados por ser profesionales de la salud en sus respectivos centros de trabajo.

EL PRIMER VACUNADO

Manuel Alejandro Vera, hombre de rojo de la 24° Comandancia departamental de Lima Sur fue el primer bombero vacunado. “Con mucha emoción recibimos la vacuna, lamentablemente muchos de nosotros han partido, pero con esta jornada podremos seguir cumpliendo con nuestra labor” señaló.

Vera Romaní de 71 años, cuenta que su compromiso como Bombero se inició cuando estudió en el Melitón Carbajal antes de la mayoría de edad. Apenas hace dos años cesó sus funciones como hombre de rojo, sin embargo, siempre estará presto para cuidar de nuestra sociedad.

“Yo me siento apto para seguir. Los bomberos somos también de primera línea pues estamos prestos a atender en casos de emergencia y este acceso a la vacuna nos da el respaldo que necesitábamos”.

Vera Romaní es el primero en su familia en contar con la vacuna contra COVID-19, espera pronto con la nueva estrategia de vacunación del MINSA que su esposa e hijos también estén protegidos.

LA SEGUNDA DOSIS

La aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm se desarrolló en el Estadio Luis Gálvez Chipoco en Barranco, donde llegaron bomberos varones y mujeres, quienes mantuvieron la correcta distancia física y cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad, a fin de prevenir contagios en este punto de vacunación.

El próximo 30 de abril, los bomberos de Lima Sur acudirán nuevamente al mismo centro de vacunación para completar su protección con la segunda dosis de la vacuna.

previous arrow
next arrow
Slider