MAS DE 800 ADULTOS MAYORES DE LOS ALBERGUES DE DISTRITOS DE LIMA SUR SERÁN LOS BENEFICIADOS

  • Se inició segunda dosis de vacunación COVID-19

Cumpliendo con las actividades de vacunación contra la  covid-19, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur inició  hoy  la aplicación de la segunda dosis de vacuna Pfizer contra la COVID-19 a 852 adultos mayores  de los albergues de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, Barranco y Santiago de Surco.

 El equipo multidisciplinario conformado por médicos y enfermeras llegaron hasta la casa de reposo municipal María Rosario Aráoz, ubicado en el distrito en San Juan de Miraflores, donde 108 adultos mayores recibieron la segunda dosis de la vacuna, entre ellos la señora Juliana Rolando Rolando, de 103 años quien se encuentra en situación de vulnerabilidad y reside hace 40 años en el albergue municipal.

 Es precioso mencionar que los adultos mayores residentes en el albergue  María Rosario Araoz, fueron inmunizados con la primera dosis el pasado 16 de marzo, en este sentido, corresponde la aplicación de la segunda dosis, este 6 de abril, 21 días después.

En Lima Sur contamos con 42 casas de reposo, siendo el distrito de Santiago de Surco el que congrega a 32 de ellos.

La actividad se llevó a cabo en el anfiteatro del lugar, el cual fue acondicionado para atender a los albergados, quienes recibieron tamizaje previo a la vacunación y fueron atendidos cumpliendo las medidas de bioseguridad. Cabe señalar que los residentes recibieron vacunas del laboratorio Pfizer.

previous arrow
next arrow
Slider