DIRIS LIMA SUR REALIZA INTERVENCIÓN TAYTA EN LURIN Y VILLA EL SALVADOR

Continuando con la lucha contra la COVID-19, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur realizó de manera simultánea las intervenciones de Salud Pública “Tayta” en los distritos de Lurín y Villa El Salvador, donde los equipos de salud atendieron a más de mil cien personas vulnerables para realizar detección temprana de casos de coronavirus.

En coordinación con las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales, los equipos de intervención integral realizaron evaluación clínica y pruebas de descarte de COVID-19 a 640 personas vulnerables en Lurín y 518 en Villa El Salvador, quienes fueron registradas previamente por los municipios.

La intervención en Salud Pública “Tayta” es una estrategia del grupo de trabajo “Te Cuido Perú”, que brinda protección a la población frente a la COVID-19 como son las personas de tercera edad, con alguna comorbilidad o discapacidad.

Es preciso mencionar que las intervenciones se realizan según el mapa de calor de la Diris Lima Sur, siendo Villa El Salvador el distrito con más casos positivos a SARS-CoV-2 en Lima Sur  presentando al 28 de marzo del 2021, 52 mil 499 y en Lurín 10 mil 938, ubicándose en el séptimo distrito con personas contagiadas.

previous arrow
next arrow
Slider