MAS DE DOS MIL PROFESIONALES DE LA SALUD RECIBEN PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

  • Los gremios supervisan el proceso de vacunacion y  el cumplimiento del los protocolos de bioseguridad.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur en coordinación con los  representantes de los colegios profesionales de Nutricionistas, Obstetras y Biólogos, inició esta mañana,  la jornada de vacunación  contra la COVID- 19 a sus agremiados. 

“En este primer día se inmunizará a 560 nutricionistas, y  800 obstetras, el día miércoles 31 de marzo, se continuará la vacunación a 850 biólogos, la lista de profesionales que serán inmunizados ha sido proporcionada por los colegios profesionales”, informó el director ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria, Oscar Espejo Fernández.

El representante de Diris Lima Sur, señaló que en los próximos días coordinaran con los representantes de  cada institución para la aplicación de la segunda dosis, a fin de lograr que todos los profesionales que se encuentren en la lista de los gremios completen su vacunación.

Por su parte la decana del Colegio Regional de Obstetras III Lima Callao, Miriam Rojas Aguedo,  indicó que para esta jornada de vacunación en Lima Sur,   el criterio elegido para cruzar los datos  de sus padrones ha sido el domicilio registrado en sus documentos de identidad, en este sentido la Diris Lima Sur inmuniza a los obstetras residentes en los distritos de su jurisdicción.

Asimismo, Antonio Castillo Carrera, decano nacional del Colegio de Nutricionista del Perú, señaló que se han trabajado los padrones de todos los nutricionista colegiados y se ha obtenido el registro de aquellos que trabajan en el sector privado en un rango de edad de 40 a 59 años de edad.

Es importante mencionar que la vacunación se desarrolla con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú  y la municipalidad de Santiago de Surco, quien brindo el campo deportivo “Las Malvinas”, a fin de cumplir  con todos los protocolos de bioseguridad.

previous arrow
next arrow
Slider